FAQS 

Por favor, si leyendo nuestras FAQS sigues teniendo alguna duda, escríbenos sin problemas.
Te contestaremos lo antes posible

¿Qué es un vino BIO?
– Producto SALUDABLE – enseguida notas que te sienta bien, no te genera dolor de cabeza ni acidez, desaparece la sensación de embriaguez o pesadez que dejan la mayoría de los vinos industriales, saboreas la fruta y notas su elaboración natural.
– Elaborado y no fabricado – con elaboraciones controladas desde su origen, primando la CALIDAD natural del producto y logrando un ALIMENTO REAL y no procesado ni modificado químicamente.
– CERTIFICADO & HOMOLOGADO con todas las garantías para su consumo.
– Los procesos de filtrado y clarificado se llevan a cabo siguiendo métodos no invasivos ni químicos – por ejemplo, filtración mediante tierras volcánicas o clarificación con proteínas de guisante.
– Sabías que el vino es el único producto agroalimentario en el mundo (junto al café) donde NO ES PRECEPTIVO indicar sus ingredientes en la etiqueta?
– Para obtener una certificación BIO o ECOLOGICA, es absolutamente necesario que la materia prima provenga de una agricultura igualmente certificada ECOLÓGICA, TRADICIONAL & SOSTENIBLE.
vino BO vs CONVENCIONAL
Espesantes, colorantes, aromas, edulcorantes, estabilizadores, antioxidantes, acidificantes o desacidificantes se usan mucho más de lo imaginado o deseado.  La industrialización en los procesos, las demandas del mercado, la excesiva preponderancia del precio frente a la calidad, empujan a muchas industrias a optar por “corregir» sus vinos con el empleo de múltiples productos químicos que ni siquiera están obligados a enumerar en las etiquetas de la botella!  por eso nosotros focalizamos nuestros esfuerzos en ir contracorriente, ELABORANDO nuestros vinos y no fabricando millones de botellas.  cada añada se diferencia. cada vino tiene su peculiaridad. así es como creemos se deben hacer las cosas. Ver PDF
viticultura tradicional Vs productiva

Obviamente, no todos los productos artesanales son BIO ni todos los productos BIO son artesanales, pero si que hay un denominador común entre ambos y es el cuidado, la atención y el mimo que se derrochan por parte del agricultor, viticultor o artesano en sus elaboraciones y que hacen de estos productos, pequeñas joyas hay que salvaguardar e incentivar en su consumo.  la terrible industrialización de la industria alimentaria, con sus optimización de procesos,  indiscriminado abuso de aditivos químicos para potenciar los sabores, lograr infinitas fechas de caducidad y conseguir formas y colores atractivos para el consumidor, hacen que los alimentos se abaraten al producirlos masivamente, se estandaricen uniformando líneas de producción y aún peor, se maltrata al animal y se abusa de los recursos naturales de nuestra tierra

Si continuas teniendo dudas después de leer nuestras FAQS, no dudes en contactarnos y resolveremos tu pregunta directamente en nuestros datos de contacto o bien a través de nuestro formulario. CONTACTO