Vendimia 2019

¡Queridos amigos de Bagordi!

Queremos compartir con vosotros NOTICIAS de nuestra recientemente finalizada Vendimia 2019.

A lo largo del año hemos tenido que soportar un clima complejo, con una primavera seca, un verano caluroso y algunas tormentas fuertes entremedias.  Afortunadamente, desde que comenzamos la vendimia, el tiempo benévolo nos ha acompañado y ha hecho posible que las vides se recuperen casi milagrosamente. Con un par de lloviznas nocturnas, un hermoso sol durante las horas del día, con temperaturas suaves y por supuesto, muchos mimos y atención meticulosa al desarrollo de la uva, han compensado con creces las inciertas condiciones climáticas existentes hasta la fecha, ¡proporcionándonos así un gran rendimiento y una excelente CALIDAD!

Una vez más en Bagordi, obstinada y orgullosamente, ha cosechado el total de nuestras 65Hs. 100% A MANO. Este método de vendimia tradicional está tristemente desapareciendo, ya que la mayoría de las bodegas buscan eficiencia, rentabilidad y altos volúmenes de producción. El uso de maquinaria para la cosecha se está convirtiendo tristemente en el estándar. Además,en Bagordi seguimos cosechando de madrugada nuestros BLANCOS & ROSADOS. Este doble esfuerzo comenzó hace unos años, consiguiendo que nuestras uvas lleguen a nuestras instalaciones en un estado maravilloso, fresco y llenas de sus venerado mosto y potentes aromas!

A finales de agosto comenzamos a cosechar nuestras fincas de Sauvignon Blanc & Garnacha Blanca y justo la semana pasada, terminamos con nuestros viñedos más viejos de Garnacha, Graciano y Tempranillo.

Toda la uva se encuentra ya segura y reposando en nuestra bodega, iniciando los debidos procesos de elaboración. Como es habitual en Bagordi, con el fin de potenciar vinos TINTOS con estructura y cuerpo, se someterán a una larga y paciente fermentación maloláctica en nuestros depósitos de acero que nos llevará hasta el 2020 para que estén terminados. Para los blancos y rosados, con el fin de lograr su inusual frescura y frutosidad, después de una corta pero intensa maceración en sus lías, los cataremos semanalmente hasta que estemos plenamente satisfechos con su estructura y ricos aromas.

Rosado – 32,000 kg GARNACHA
Blanco – 41,000 kg GARNACHA & 29,000 kg S. BLANC
Tino – 174,000 kg TEMP, 59,000kg GRACIANO, 55,000 kg GARNACHA & 6,000 kg MATURANA
Producción Media – 6,500 Kg/Ha.

¡EXCELENTE AÑADA 2019!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *